Ser Joven



Para mi ser joven es tener un compromiso de alegría y tenacidad con la vida. Cuando uno tiene una actitud positiva y de perseverancia se puede hacer frente a casi cualquier problema que se presente. A veces la vida no es lineal -nacer, crecer, reproducirse y morir- entre estas etapas existen momentos de alegrías, tristezas, amarguras y desconsuelo.

El ser joven implica un compromiso de vida, amor, solidaridad, lucha, esfuerzos y respeto hacia uno mismo y hacia los demás. El ser joven es soñar con las posibilidades que se presentan día con día, pero es también la oportunidad de hacerlas realidad. La vida no es fácil pero esta en nosotros ponerle una sonrisa y ser perseverantes para que podamos salir adelante.

Ser joven es vivir con alegría disfrutar de los pequeños regalos de la vida: el ruido de mis hijas, la compañia de mis amigas, el estar con mi esposo e incluso ¿por qué no? los chocolates, el café y un sin fin de pequeñas cosas. Ser joven es soñar, pero tambien es tener la constancia y la tenacidad para lograrlo. Es construir castillos en el aire que se van haciendo poco a poco realidad. Es también la capacidad de enfrentar los retos de la vida con una mirada optimista.

El ser joven es sonreir, también lo es tender la mano a quien lo necesita y saber aceptar el consuelo cuando pasas por situaciones adversas. En fin yo creo que ser joven es disfrutar cada instante de nuestra vida.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio