La Batalla de las Cruces



La mujer es un ser con derechos, virtudes, obligaciones, responsabilidades capaz de generar vida dentro de sí. La mujer ha sido musa, fuente de deseo, amor, compañera, complemento, inspiración, pero sobre todo es un ser que tiene dignidad.

Este valor que debiera ser inherente al ser humano, muchas veces es mancillado, es arrebatado por personas que se creen superiores, ya sea que cuentan con dinero, poder o simplemente porque son más fuertes físicamente.

Este es el caso de las mujeres que fueron muertas en ciudad Juárez, no solo les arrebataron su vida sino también la dignidad al haber sido violadas, para después tirar sus cadáveres como si fueran basura.

Esto es algo que no podemos como mujeres obviar, es necesario hacerle saber a cualquiera que pretenda humillarnos, que nosotras tenemos valor, que somos dignas, que en ningún momento debemos ser utilizadas y tratadas como objetos.

Hoy más que nunca el encontrar nuestra identidad como mujeres, nos permite la posibilidad de alzar la voz, por nosotras y por todas aquellas, hermanas, primas, hijas, tías que han sido privadas de su dignidad.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio