Ni Uno Menos




Considerada por el director como una de sus mejores creaciones, cuenta la historia de una joven de 13 años (Wei Minzhi) que debe hacerse cargo de una pequeña escuela rural, mientras el maestro oficial se ausenta durante un mes para cuidar a su madre enferma. Para percibir su salario, la condición es que al regreso del maestro ningún niño haya abandonado. Cuando uno de sus alumnos se va, buscando ganarse la vida en la ciudad, la joven inicia le sigue para llevarle de vuelta.

La película muestra el analfabetismo y la pobreza rural de una manera documental, empleando principalmente actores no profesionales cuyos personajes conservan su nombre real así la joven profesora Wei Minzhi se llama realmente Wei Minzhi. De esta manera Zhang Yimou muestra las grandes diferencias económicas y culturales de la China actual y establece la necesidad de que ningún niño se quede sin educación.

El largometraje fue muy bien recibido por la crítica y ganó varios premios internacionales, entre ellos el Gallo de Oro en China, y premios del Festival Internacional de Cine de São Paulo y el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio